UA-206930851-1

Director del DNP revisará inversión para el Huila presentada en el documento en construcción del Plan Plurianual de Inversiones

Tras la inconformidad presentada por la bancada de congresistas del Huila, bajo el liderazgo del Gobernador, Luis Enrique Dussán, por la asignación preliminar para el Departamento del Huila, dentro del Plan Plurianual de Inversiones 2023 – 2026, que dio a conocer el DNP, el director de la entidad, Jorge Iván González, se comprometió a revisar la inversión para el Huila presentada en este documento.


Tanto el Gobernador como los congresistas fuimos enfáticos en solicitarle al Departamento Nacional de Planeación – DNP y al propio Gobierno que en el Plan Nacional de Desarrollo se vea reflejada una mayor inversión para el Huila, considerando su gran producción cafetera y su crecimiento turístico.


El encuentro fue una oportunidad para permitir que se reconsideren las inversiones planteadas para el Huila, ante un equipo del DNP receptivo y atento ante las inquietudes.


𝑪𝒐𝒎𝒐 𝒄𝒐𝒏𝒄𝒍𝒖𝒔𝒊ó𝒏 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒖𝒏𝒊ó𝒏 𝒅𝒆𝒔𝒕𝒂𝒄𝒂𝒎𝒐𝒔 𝒕𝒓𝒆𝒔 𝒂𝒔𝒑𝒆𝒄𝒕𝒐𝒔:


✔️ Lo que se conoce del Plan Plurianual de Inversiones es un documento en construcción, por lo tanto, no se han cerrado las puertas para mejorar la inversión para el departamento.
✔️ La bancada del Huila, junto con el Gobernador del departamento, presentamos un documento con los proyectos macro que reclama la región y que deben estar incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo y en el Plan Plurianual de Inversiones.
✔️ Dejamos claro que el compromiso continúa, por lo cual, continuará el trabajo en la defensa de la inversión para el Huila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *