UA-206930851-1

Presentamos proyecto para reducir las vacaciones en el Congreso

Junto con los congresistas del partido Cambio Radical fue radicado ante el Senado de la República el proyecto de acto legislativo que busca reducir el receso legislativo del Congreso. De esta manera, el segundo periodo de sesiones iniciaría el 16 de enero y no el 16 de marzo como rige actualmente en la Constitución.

“Queremos que este Congreso se reconecte con la opinión pública y atienda el llamado de los colombianos, quienes han exigido durante años reducir los privilegios de esta Institución. Esta es la oportunidad para que el Congreso demuestre que está dispuesto a trabajar más por el país abandonando tantas prebendas que no tiene ningún otro ciudadano”, aseguró el Representante a la Cámara Julio César Triana.

Dos meses más de sesiones se traducen en mayor control político al Gobierno de turno y a su vez, en más tiempo para tramitar iniciativas de interés ciudadano que actualmente terminan archivadas por tiempos, pues, según la MOE, para la legislatura comprendida entre el 20 de julio de 2018 y el 20 de junio de 2019, el 57,14% de los proyectos presentados, resultaron archivados por falta de trámite.

Así las cosas, de ser aprobada esta iniciativa, el Congreso pasaría de sesionar 8 meses al año, a 10 meses al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *