UA-206930851-1

Aprobado en primer debate el proyecto de Ley ‘Sacúdete’

Con ponencia positiva del congresista Julio César Triana, este martes fue aprobado en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, el proyecto de ley que busca convertir la estrategia ‘Sacúdete’ en política de estado.

‘Sacúdete’ es un programa implementado actualmente por el Ministerio del Interior, el Gobierno Nacional, el ICBF y la Consejería Presidencial que acompaña a adolescentes y jóvenes entre los 14 y 28 años en el fortalecimiento de sus habilidades y la identificación de sus talentos, para que con estos que con estas desarrollen emprendimientos para la estructuración de sus proyectos de vida.

Para garantizar una atención integral, la metodología ‘Sacúdete’ abarca tres fases:

  •  Inspírate: Acá se busca encontrar el talento de los jóvenes a través de herramientas de aprendizaje, que fomentan la creatividad, innovación y pensamiento crítico.
  • Enfócate: Tiene como propósito poner en práctica las habilidades y técnicas que permiten a los participantes estructurar sus proyectos de vida a partir de asesoría y acompañamiento.
  • Transfórmate: Se apoya la materialización de las iniciativas de los participantes, a partir de alianzas, con miras a la promoción de las 3E: Educación, Empleo y Emprendimiento.

«Hoy en día, Sacúdete’ tiene 131.012 beneficiarios en mas de 870 municipios y 75.000 jóvenes están en curso de formación. Por eso, es importante que este tipo de estrategias perduren en el tiempo para que tengan un verdadero impacto en los jóvenes. Este programa, además, ha permitido alejar a los jóvenes de la violencia», afirmó el Representante a la Cámara Julio César Triana.

Este proyecto continuará su trámite en el Congreso y pasará a segundo debate en la Plenaria de la Cámara de Representantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *