UA-206930851-1

Solicitamos más seguridad para el Huila

En plenaria de la Cámara de Representantes, alzamos la voz por el problema de inseguridad que alarma al departamento del Huila, especialmente a la ciudad de Neiva. Ver video.

En lo que va corrido del año, tan solo en el municipio de Neiva, se han registrado 1.624 casos de hurto a personas (462 con arma de fuego y 397 con arma blanca), y 59 homicidios. Así mismo, se han llevado a cabo 120 hurtos a comercios y 220 hurtos a residencias. cifras realmente alarmantes.

Es por esto que solicitamos al Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y demás autoridades locales que tengan competencia, que se lleve a cabo un Consejo de Seguridad en la ciudad de Neiva, con el fin de que se discutan las acciones inmediatas y a largo plazo que se tomaran para dar solución a la problemática de seguridad en esta ciudad y el departamento, entre las cuales se encuentran:

  • Identificar y posteriormente desmantelar las bandas criminales y emergentes.
  • Aumentar la capacidad de activos de la Policía, ya que son ellos los principales actores en la prevención y control del crimen.
  • Alinear las acciones de alcaldías, ejercito, policía y gobierno nacional hacia un mismo objetivo: disminuir la criminalidad y violencia.
  •  Sin embargo, todas estas medidas solo van a funcionan si se atienden las carencias sociales, tales como el desempleo, la falta de servicios básicos, falta de acceso a educación, que mantienen los círculos de pobreza que perpetúan la delincuencia y violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *