UA-206930851-1

Congresista Triana, condecorado por la Asamblea Departamental y el Concejo Municipal de Neiva

La gestión que ha venido realizando en el Congreso de la República el Representante a la Cámara Julio César Triana y su reciente nombramiento como Presidente de la Comisión Primera, hicieron que el congresista huilense fuera merecedor de las condecoraciones más distinguidas que entrega la Asamblea Departamental del Huila y el Concejo Municipal de Neiva.

Desde la Asamblea Departamental, y bajo la gestión de los diputados Alexander Vargas y Orlando Ibagón, el Representante Triana recibió la condecoración ‘Orden Cacique Timanco’, reconocimiento que se le otorga a personalidades e instituciones que se distinguen por sus acciones o servicios a favor del departamento del Huila. Ver documento.

En la entrega de este reconocimiento, el diputado Vargas afirmó:  “El Representante Triana ha sido un congresista que ha manejado una agenda inclusiva; es una persona que le ha apostado a las transformaciones sociales que requiere el país y cuya trabajo le ha permitido ser el Presidente de la Comisión Primera. Es un congresista del cual nos sentimos muy orgullosos porque ha dejado en alto el nombre del departamento».

En representación del Concejo Municipal de Neiva, el presidente de esta corporación, Deibi Martínez, fue el encargado de hacer la exaltación especial, en la que se resaltaron las principales acciones que ha liderado el congresista huilense para el desarrollo de la ciudad de Neiva. Ver documento.

Al cierre del evento de condecoración, el Representante Triana se dirigió a los asistentes con unas emotivas palabras de gratitud y compromiso: «Agradezco enormemente el gesto de la Asamblea del departamento del Huila y del honorable Concejo de la ciudad de Neiva al otorgarnos estas distinciones que nos comprometen a seguir trabajando por nuestro departamento. Hemos trabajado con amor por esta tierra que nos vio nacer y la designación como Presidente de la Comisión Primera no la recibimos a título personal sino a nombre de todos los huilenses que han creído en nuestra labor».

Al acto asistieron grandes amigos y colegas del Representante Triana como el Director del partido Cambio Radical, Germán Córdoba, los congresistas Carlos Cuenca, César Lorduy, Jorge Méndez , David Pulido y Erwin Arias, los ex Gobernadores del Huila, Carlos Julio González Villa y Cielo González Villa, los alcaldes de diferentes municipios del departamento, empresarios, líderes políticos y amigos.

Gestión en el Congreso:

El Representante Julio César Triana ha sido autor de más de 70 proyectos de ley, de los cuales 8 ya son Leyes de la República, entre los que destacamos: Pasantías profesionales como experiencia laboral, Cadena Perpetua para violadores de niños, Imprescriptibilidad de los delitos sexuales contra menores de edad, Ley Creo en ti, Priorización de servicios públicos en planes de inversión, Ley de Ciudades Capitales, entre otros.

Entre los importantes debates de control político que ha llevado a cabo el congresista se encuentran el debate sobre ‘Crisis cafetera’, ZOMAC y los recursos del posconflicto y la extorsión como amenaza al departamento del Huila.