UA-206930851-1

Pasantías Pagas

El proyecto establece la obligatoriedad de contratar a los estudiantes universitarios que estén realizando sus pasantías o prácticas, como mínimo, por medio del contrato de aprendizaje, siempre que estas se realicen en los organismos y entidades de la administración pública, con apoyo de sostenimiento mensual en la relación de aprendizaje no menor a un salario mínimo y la afiliación al sistema general de seguridad social en Salud.

¿Qué buscamos?

Establecer el pago obligatorio en los organismos y entidades de la administración pública de las prácticas y pasantías universitarias.
Los estudiantes que realicen prácticas y pasantías universitarias en los organismos y entidades de la administración pública deberán ser contratados como mínimo a través de la modalidad del contrato de aprendizaje.
El apoyo de sostenimiento mensual no podrá ser inferior al salario mínimo legal mensual vigente de manera proporcional al tiempo laborado.
El Gobierno Nacional desarrollará, fomentará y reglamentará una política pública que incentive la habilitación de plazas y la organización de convocatorias para prácticas y pasantías universitarias.