UA-206930851-1

Estampilla Universidad Surcolombiana

Este proyecto busca que los recursos de la estampilla “Prodesarrollo de la Universidad Surcolombiana” puedan ser utilizados para  la financiación de la matrícula de los estudiantes de la Universidad Surcolombiana.

La destinación referente al financiamiento de la matrícula de los estudiantes de la Universidad en mención será gradual y proporcional al estrato socioeconómico del estudiante, y su alcance dependerá de la reactivación económica del país.

Esta propuesta surge como respuesta a la profunda crisis nacional generada por el COVID-19 que ha impactado la economía de las familias colombianas, disminuyendo sus ingresos, y por lo tanto, limitando las posibilidades de los estudiantes de pagar sus matrículas en las universidades. Actualmente, los recursos de la estampilla solo pueden destinarse al mantenimiento y/o ampliación de la infraestructura física de la Universidad, al igual que para la adecuación de esta con destino al establecimiento de centros de investigación y programas de pregrado y posgrado; financiamiento de programas específicos que tiendan a elevar el nivel científico de la Universidad, equipos de laboratorio, dotación y fortalecimiento de bibliotecas e investigación