Desde el Congreso, siempre hemos denunciado cómo la inseguridad se ha apoderado de Colombia, especialmente de regiones como el Huila con el crecimiento de la extorsión, del ‘boleteo’ y de la carnetización. La presencia de las dos disidencias de la FARC: la de Calarcá, en una zona, y la de Mordisco, en otra, han puesto de rodillas a muchos miembros de la comunidad.
Por esa razón, no nos sorprende que una fuente humana se presentara en la Fiscalía General de la Nación y, en forma de denuncia, entregara una serie de información valiosa dentro de la cual advierte que alias ’Aldana’ y alias ‘Sebastián’, comandantes de las disidencias de las FARC, hayan determinado emprender acciones contra el diputado Ómar Alexis Díaz y contra mí.
Esperamos que esto no sea cierto y que los líderes de estas disidencias salgan a desmentir los hechos, como también esperamos el pronunciamiento del Gobierno Nacional quien es cauto al momento de proteger a la oposición y que guarda silencio cuando reclamamos acompañamiento para nuestra actividad de control político.
Nosotros seguiremos cumpliendo con nuestra labor, denunciando el alarmante deterioro de la seguridad en el departamento del Huila. Nuestra voz no será callada en el Congreso.

